jueves, 31 de julio de 2008

Actividades SOLEPSI

Uno de los aspectos mas importantes en la SOLEPSI son sus actividades, ya que el real impulso que la SOLEPSI se vaya a forjar en el presente y futuro es mediante el desarrollo de sus actividades, promovidas y efectuadas con la participación de cada uno de sus miembros y encaminadas por los fines y principios por los que fue creado; es así que la SOLEPSI se ha organizado en distintas áreas o departamentos de trabajo (economía y contabilidad, cultura y actividades sociales, relaciones públicas, departamento académico, investigación y publicación y difusión y publicidad), los cuales harán de aplicarse en cada una de las instancias de coordinación local, nacional y latinoamericano. A continuación se describe de forma general las actividades que implica cada una de estas áreas:

miércoles, 30 de julio de 2008

CULTURA Y ACTIVIDADES SOCIALES

A. Promocionar y difundir el arte, la cultura en el ámbito nacional y latinoamericano, fomentando la participación, el compromiso y los lazos de amistad de todos los países miembros de la SOLEPSI.

B. Organizar y promover la realización de actividades artísticas y culturales a fin de cristalizar un intercambio cultural optimo entre los miembros de la SOLEPSI.

C. Estimular, promover y difundir actividades de proyección y bienestar social utilizando las diversas áreas de la psicología, en búsqueda de mayor progreso para el ser humano y la comunidad latinoamericana.

D. Diseñar y ejecutar programas sociales y de asistencia a la comunidad en general que contribuyan con alternativas para resolver los problemas psicológicos coordinando la aplicación de los programas con los organismos e instancias propias de los países miembros de la sociedad

E. Impulsar la participación efectiva de los estudiantes de psicología en las actividades de asistencia comunitaria y en las discusiones técnicas de temas sociales a nivel latinoamericano.

RELACIONES PÚBLICAS

A. Coordinar con los miembros sus inquietudes por la marcha de la SOLEPSI
B. Mantener comunicaciones y coordinaciones con otras instituciones de fines similares.
C. Nombrar un secretario de actas, responsable del libro de actas, expedientes de ingreso, registro de miembros, archivos y demás documentos de la institución.
D. Coordinar con el Departamento de difusión y Publicidad el manejo de la información en la Página Web. así como las demás actividades que involucren ambas aéreas.
E. Redactar las correspondencias internas o externas y suscribirlas con la Coordinación General
F. Encargarse de la elaboración y recepción de invitaciones de actividades a realizarse.
G. Recepcionar sugerencias para la mejora y optimización de la SOLEPSI.

DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

A. Coordinar la elaboración y ejecución de la política de divulgación y marketing de la SOLEPSI.
B. Cooperar eficazmente con las demás comisiones en la difusión de todos los eventos y demás actividades promovidas por la SOLEPSI.
C. Elaborar y distribuir boletines culturales o informativos a todos los miembros de la sociedad.
D. Publicar por medios físicos y / o virtuales comunicados, citaciones, informes y otras notas aprobadas por la Coordinación General.
E. Centralizar los informes de orden interno que omitan las diversas secretarias.
F. Apoyar a la divulgación de todos los eventos y demás actividades promovidas por la SOLEPSI.
G. Promover la creación de redes estudiantiles locales e interuniversitarias en Latinoamérica para facilitar y difundir las actividades estudiantiles.
H. Realizar la citación de las sesiones o reuniones.
I. Manejar la Página web de SOLEPSI.

DEPARTAMENTO ACADÉMICO

A. Promover el intercambio académico ínter universitario tanto a nivel nacional como latinoamericano
B. Contribuir a elevar el nivel teórico – práctico de los estudiantes organizando y apoyando la realización de conferencias, talleres, debates, seminarios, círculos de investigación, etc.
C. Elaborar el calendario anual de actividades académicas.
D. Cooperar con el Comité Organizador del COLAEPSI para una mejor ejecución de este.
E. Cooperar con el Departamento de Investigación y Publicación en la preparación de las publicaciones
F. Organizar el archivo de material académico de las diferentes actividades realizadas por la organización.
G. Proporcionar informe de la situación académica de los socios.

INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN

A. Fomentar en los estudiantes el interés por desarrollar investigación, ya sea en contribución del ámbito local como latinoamericano.
B. Promover y dirigir las publicaciones de la asociación.
C. Elaborar la Revista Latinoamericana de Estudiantes de Psicología.
D. Establecer un Comité de Publicaciones, conformado por: un editor general, un administrador, un tesorero y un equipo de redacción.
E. Llevar el control de la cantidad, en tiraje, de los números de las publicaciones.
F. Administrar y ejecutar la distribución de las publicaciones.
G. Recibir y tramitar los trabajos académicos para su presentación y publicación.
H. Las publicaciones de SOLEPSI respetaran la independencia de cualquier escuela y movimiento político.
I. Garantizar que los textos publicados respeten las diferentes tendencias y opiniones sin establecer vínculo con alguna otra organización diferente a la psicología.
Directorio de Blogscontadores de visitasJuegosJeux de FillesVideos Pornojuegos de vestirjuegos de cocinarjuegos de chicas