domingo, 30 de enero de 2011

III Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicologia." Colaepsi 2011"


La Sociedad Latinoamericana de Estudiantes de Psicología (SOLEPSI/Organización) se complace en informar que durante el mes de octubre de 2011 se realizará el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicología en la ciudad de Quito, Ecuador.

El nombramiento de Ecuador como sede para el COLAEPSI 2011, se rigió en el compromiso, méritos que el mismo aportó y aporta en la labor y los campos de acción del psicólogo a nivel latinoamericano, nacional y regional, en la promoción y prevención de la salud mental en las comunidades más vulnerables de la sociedad latinoamericana, para concientizar sobre la necesidad de una cultura psicológica y promover una atención más integral a la salud.

La Trayectoria de este evento se inicia en agosto del 2007 cuando un grupo de estudiantes tomo la iniciativa de crear un Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicología. Estos Compartían la preocupacion de la falta de iniciativas estudiantiles relacionadas a la producción cientifica y a la enseñanza aplicable a la realidad social actual. De esta inquietud surge el tema del congreso en ese año: "Integrando una psicología aplicada a nuestra realidad". El fruto del esfuerzo de estos estudiantes fue hacer el evento académico estudiantil mas importante de los ultimos tiempos para la psicología en latinoamerica, este se llevo a cabo en la ciudad de Lima, Perú. Asistieron cerca de 2.000 personas y organizaciones reconocidas a nivel internacional; Como la Sociedad Interamericana de Psicologia(SIP) y la American Psychological association(APA) brindaron su apoyo a esta iniciativa.
El II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicología se desarrollo del 7al 1o de octubre del año 2009, en esta ocasión la sede fue Asunción del Paraguay, Con la tematica "Avances de la Psicología en respuesta a los cambios sociales". A este evento asistieron mas de 2000 participantes de mas de 10 Países Latinoamericanos

En este Sentido, el "III Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicología" tiene por Finalidad el siguiente Objetivo:


Fomentar la integración, intercambio, participacion activa y reflexiva de los estudiantes y profesionales de latinoamerica, tomando en cuenta la coyuntura que viven los países de la region con el fin de realizar análisis y propuestas


La fecha de realización de este evento está prevista para los días 11, 12, 13 y 14 de octubre del presente año en la ciudad de Quito - Ecuador y se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, “Benjamín Carrión”


Sin otro particular, saludamos a todos/as cordialmente, esperando contar con vuestra participación en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Psicología 2011.

5 comentarios:

Karen Florentin dijo...

Holaa, los de 3ro 1ra de la Facu de psicología de la nacional de Paraguay estamos super interesados en ir, estamos averiguando costos de pasaje en avión y queríamos saber como sería la estadía allá.

alanvegajácome dijo...

Hola amigos del COLAEPSI, soy egresado de psicologia de la UNMSM de Perú y estoy interesando en presentar una ponencia en el congreso. Agradecería me comuniquen dónde podría enviar el resumen y otra información pertinene. Saludos desde Lima.

Solepsi Organización dijo...

ESTIMADOS COLEGAS LATINOAMERICANOS LA INFORMACION DEL COLAEPSI 2011 CONSULTEN LA PAGINA WWW.COLAEPSI.ORG

Anónimo dijo...

Hola soy de Guayaquil, Ecuador.
Tengo una inquietud cual es la dirreccion en donde se realizara el congreso en QUITO quisiera saber la direccion exacta para poder reservar hospedaje en algun hotel o lugar cercano
Agradeceria su respuesta

Clari dijo...

cuando habrá otro congreso? esa vez no pude conseguir pasajes en avion economicos pero para el proximo sin duda asisto. seguro fue muy interesante

Directorio de Blogscontadores de visitasJuegosJeux de FillesVideos Pornojuegos de vestirjuegos de cocinarjuegos de chicas